El libro “Oraciones” contiene una colección de oraciones, como Abd-ru-shin las había donado a la humanidad. Asimismo, en este libro incluye una respuesta de Abd-ru-shin como también cuatro conferencias de la obra “En la Luz de la Verdad”, éstas estan estrechamente relacionadas con la oración. Esta nueva colección está destinada a incitar al lector interesado a ocuparse particularmente del significado de la oración desde el punto de vista del Mensaje del Grial.
Abd-ru-shin escribe sobre la oración:
“Si es que se debe hablar de la oración, es evidente que las palabras se dirigirán solamente a aquellos que se ocupen de la ella.
El que no sienta en sí alguna necesidad de orar, podrá abstenerse tranquilamente de ello, pues sus palabras y sus pensamientos se esparcirán conduciendo a nada. Si no se siente una oración intuitivamente a fondo, en todos sus detalles, no tiene valor alguno y, por tanto, no puede dar ningún efecto.
Tanto el instante de un agradecimiento arrebatador que emana de una gran alegría, asimismo como el sentimiento intuitivo de profundo dolor que surge del sufrimiento son los mejores fundamentos para que el ser humano pueda esperar que una oración dé frutos. En esos momentos, el ser humano está penetrado de un determinado sentimiento intuitivo que se impone sobre todo lo demás en su interior. De aquí que el deseo principal de la oración, ya sea una acción de gracias o un ruego, pueda adquirir una fuerza inalterada.”
(de la conferencia “La Oración”)
“El ser humano no ha de olvidar que, en realidad, sólo debe buscar en la oración la fuerza necesaria para realizar por sí mismo todo cuanto ruega que se le conceda.”
(de la conferencia “El Padre-Nuestro”)
|